
SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmó ayer tres acuerdos con igual número de instituciones privadas y públicas a beneficio de los estudiantes de esa casa de estudios.
Los acuerdos fueron firmados por el rector de la UASD, Franklín García Fermín con el gerente general del BHD, Andrés Santos Méndez, el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua y con Esteban Galva Gaván, representante de la Confederación de Instituciones Pro- Asistencia a la discapacidad (Cipad).
El primer pacto fue contraído con el Banco BHD, donde la entidad bancaria se compromete a beneficiar a los estudiantes con el programa de entrenamiento “Tyme-BHD”, que consiste en enseñar a los académicos cómo hacer micro crédito, al tiempo que donará equipos tecnológicos.
Los estudiantes que serán beneficiados son los del área de economía y ciencias sociales apra ser asesores del crédito de TyME-BHD.
El segundo pacto fue con la secretaría de Cultura donde acordaron llevar a cabo el fortalecimiento e intercambio científico cultural entre ambas instituciones.
A través del mismo elaborarán proyectos y programas de investigaciones en el área de la cultura y el arte tanto internacional como internacional, conferencias, talleres y seminarios y consolidar grupos culturales que promuevan el arte en la República Dominicana. También buscan incentivar la lectura así como talleres literario para la edición de publicaciones de libros.
El tercer acuerdo la Confederación de Instituciones Pro- Asistencia a la Discapacidad (Cipad), para lograr una búsqueda científica, filosófica y humana para solucionar la problemática de la integración de la discapacidad en la República Dominicana.
La UASD se compromete a facilitar y apoyar a las organizaciones que forman para de la Cipad para formarle, educarle, asistirle y facilitarle las instalaciones con recursos tecnológicos que irán dirigidos a solucionar problemas de la discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario